Escuela y espacio inclusivo para conciliar en periodo vacacional de Semana Santa

Las inscripciones ya están abiertas. El servicio cuenta con plazas limitadas y cuya inscripción puede registrarse a partir de hoy y permanecerá abierto hasta completar las plazas

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón, delegada al edil Miguel Ángel Peña, ha lanzado dos proyectos fundamentales para la temporada de Semana Santa 2024, desarrollada anteriormente en el periodo navideño comprendido en el curso escolar 2023/2024: la Escuela de Semana Santa y el Espacio Inclusivo. Ambas iniciativas, impulsadas desde el compromiso municipal con la igualdad y la diversidad, ofrecen oportunidades únicas para el disfrute y la participación de los más pequeños y de aquellas personas con diversidad funcional.

Escuela de Semana Santa: Fomentando el aprendizaje lúdico

La Escuela de Semana Santa se llevará a cabo en cuatro centros educativos del municipio. Los centros participantes son el CEIP Francisco Caparrós (Mazarrón), el CEIP Bahía (Puerto de Mazarrón), el CEIP San Antonio (Cañada de Gallego) y la Escuela Unitaria de Leiva. La actividad está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, con la posibilidad de acogida desde las 08:00h y recogida hasta las 14:30 horas para facilitar la conciliación familiar.

La actividad se desarrollará los días 25, 26, 27, 28 de marzo y 1 de abril de 2024. El objetivo principal es ofrecer a los participantes un espacio lúdico y educativo durante las vacaciones, fomentando un aprendizaje dinámico y divertido. La Escuela de Semana Santa está a cargo de la empresa Extraescolares Ahijó, coordinada por Ana Fajardo, y respaldada por profesionales especializados en magisterio y pedagogía.

Las inscripciones pueden realizarse en el propio centro educativo para CEIP San Antonio y CEIP Leiva, y a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de Mazarrón y el Registro de Entrada de Plaza de Abastos del Puerto de Mazarrón para CEIP Francisco Caparrós y CEIP Bahía. La actividad cuenta con el respaldo del Plan Corresponsables y la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El objetivo principal de la Escuela de Semana Santa es proporcionar a los participantes un entorno lúdico y educativo durante el periodo vacacional, fomentando un aprendizaje dinámico y divertido.

Espacio Inclusivo: Semana Santa Inclusiva

Al igual que la Navidad pasada, se incorpora el Espacio Inclusivo, una actividad que se suma a la Escuela de Semana Santa. Su desarrollo tendrá lugar en las correspondientes aulas abiertas del CEIP Francisco Caparrós (Mazarrón) y CEIP Miguel Delibes (Puerto de Mazarrón), dirigido a personas con diversidad funcional, desde 0 hasta 12 años, y aquellas mayores de 13 años empadronadas en Mazarrón o usarías de centros ubicados en el municipio.

El horario de la actividad será de 9:00h a 14:00h, los días 25, 26, 27, 28 de marzo y 1 de abril de 2024. La iniciativa, liderada por la Asociación Anitema y coordinada por la psicóloga Andrea Jorquera, cuenta con profesionales especializados en integración social, magisterio, psicología, pedagogía y enfermería.

Las inscripciones se realizarán a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de Mazarrón y el Registro Social Europeo y la colaboración de la Comunidad Autónomo de la Región de Murcia.

Ambas actividades buscan fortalecer el compromiso municipal con la igualdad, la inclusión y la conciliación familiar, proporcionando a la comunidad espacios seguros y enriquecedores durante las festividades de Semana Santa. Para más información, pueden contactar con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón a través de sus redes sociales o en el teléfono 682 043 318.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES