La actuación supone una inversión de 2,2 millones de euros e incluye la creación de nuevas zonas ajardinadas y de recreo
La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, acompañada del alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, visitó hoy las obras de construcción de los nuevos paseos marítimos Francisco Martínez Muñoz y del Rihuete de Mazarrón, que contarán con un carril bici que recorrerá las playas del Puerto.
Las obras suponen una inversión total de 2.246.310 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, e incluyen la construcción de un carril bici de 1.190 metros a lo largo de los dos paseos y permitirá fomentar el ciclismo entre los vecinos y visitantes del municipio costero.
La actuación supone la remodelación de dos paseos contiguos ubicados en el núcleo urbano del Puerto de Mazarrón, por lo que la mejora de estos itinerarios conseguirá “revitalizar los negocios y comercios de la zona e impulsar la actividad turística del municipio costero”, destacó Carmen Sandoval.
El proyecto contempla también la creación de nuevas zonas ajardinadas y de recreo, además de la reordenación del tráfico y la creación de nuevas bandas de aparcamiento en la avenida del Rihuete, que irá acompañada de una mejora del acceso al aparcamiento ya existente. Asimismo, está prevista la creación de una zona de juegos infantiles y de un circuito deportivo, así como un amplio espacio de recreo destinado a las personas mayores.
Sandoval destaco que “la superficie peatonal superará los 22.000 metros cuadrados, mientras que las zonas ajardinadas alcanzarán los 1.170 metros cuadrados, otorgando un lugar protagonista a los viandantes y a las actividades deportivas y de ocio”.
Además, el proyecto contempla la adaptación de los diferentes elementos urbanos para facilitar el acceso a la costa a las personas con movilidad reducida. También se llevará a cabo la reubicación y mejora de las instalaciones de información turística, los aseos y los vestuarios.
Las obras se iniciaron el pasado mes de febrero y tienen un plazo de ejecución de 9 meses más los dos meses de verano en los que se interrumpirán para no causar molestias a los vecinos y veraneantes, incluyen también la instalación de nuevo pavimento a lo largo de los dos paseos marítimos y la remodelación del mobiliario urbano y la red de alumbrado.