Los mazarroneros salieron a la calle la noche de Jueves Santo para ver la Procesión del Prendimiento en la que han participado los pasos de La Flagelación, La Verónica, Jesús Nazareno, El Calvario, Cristo Crucificado y Virgen de la Amargura.
Nazarenos, costaleros, autoridades civiles y eclesiásticas se han dado cita en este desfile procesional, en el que ha predominado la participación de tamboristas; la gran parte de todos ellos han aprovechado para hacer penitencia y engrandecer con su presencia estos actos de arraigada tradición en el municipio.
La procesión partió desde el Santuario de La Purísima pasando por la Plaza del Callao, la Avenida Constitución, Calle San Pascual, Calle La Vía, Calle Progreso, Calle del Pino, Calle del Pilar, Jardín de Santa Úrsula, Calle San Antonio, Plaza del Ayuntamiento, Calle Alfonso X, Calle Agustín Navarro hasta llegar al Santuario de La Purísima.
En este desfile procesional participaron activamente la edil de Cultura, Alicia Jiménez, el edil de Seguridad Ciudadana, Segundo Muñoz, el edil de Infraestructuras, José Antonio Román, y el edil de Deportes, Francisco Antonio Raja.