La peligrosidad de la cueva y las condiciones adversas dificulta la labor de rescate que los efectivos de la Guardia Civil están llevando a cabo.
La Guardia Civil tiene desplegado desde ayer un operativo de efectivos especialistas para el rescate del buceador desaparecido en el interior de una galería de la Cueva del Agua.
La Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho de la desaparición sobre las 14.00 horas del día de ayer, movilizando inmediatamente a los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
A las 14,50 horas los Agentes realizaron una primera inmersión de rescate que, debido a la peligrosidad por el enturbiamiento de las galerías de la cueva, la falta de medios y de personal especializado en espeleobuceo, tuvo que ser suspendida.
En el día de hoy, los especialistas de la Guardia Civil han preparado la zona realizando una instalación de hilo guía para la progresión de los buceadores, aseguramiento y búsqueda del buceador desparecido.
Al despliegue se han sumado 10 espeleobuceadores pertenecientes al GEAS desplazados desde Madrid por lo que el total de efectivos con los que la Guardia Civil está realizando la búsqueda asciende a 15.
A las 17,35 horas se ha iniciado una nueva inmersión continuando la búsqueda.