Cerca de cincuenta actividades componen la programación navideña 2009, elaborada por el Ayuntamiento de Mazarrón a través de las Concejalías de Fiestas, Cultura, Educación, Atención a los Residentes Extranjeros, Política Social y Comercio.
Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha dado a conocer a los medios de comunicación los pormenores de este programa para los días venideros que los ciudadanos podrán disfrutar hasta el domingo, 10 de diciembre. En un acto, celebrado en la Alcaldía, en el que Francisco Blaya ha invitado a todos los ciudadanos a participar en los actos planteados para esta Navidad.
Una de las novedades de este año es la celebración del Auto de los Reyes Magos, en cuyo acto los ciudadanos gozarán de una escenificación navideña al aire libre desde la Plaza del Convento hasta la Plaza del Ayuntamiento.
La nota predominante de estos días serán los conciertos, la visita a los Belenes, las representaciones de teatro, los talleres y los cuentacuentos vinculados a la celebración de la Navidad. Actos que tendrán lugar en dos escenarios como la Carpa Navideña de Mazarrón, ubicada en la Plaza del Convento, y la sala de exposiciones del Puerto Deportivo.
La Carpa Navideña, junto a la que habrá atracciones feriales, será el epicentro de las actividades para lo cual permanecerá abierta desde las 11:00 a las 23:00 h. y en la cual los mazarroneros podrán degustar productos típicos de la tierra.
El momento preferido por grandes y pequeños será la llegada de los Reyes Magos, que desembarcarán en el Puerto Pesquero y recorrerán las principales calles de Puerto de Mazarrón con posterior reparto de regalos a los más pequeños. Posteriormente, sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán a Mazarrón haciendo escala en la Residencia de Ancianos de Mazarrón, donde sus Majestades entregarán los regalos a los mayores, con posterior Cabalgata por las principales vías del municipio.
La pedanía mazarronera de Balsicas también se suma a la celebración de Navidad y para ello dará continuidad a la preservación de sus costumbres con la realización de diversas actividades, entre las que no faltará la tradicional cita con los “rebuznos”.