El municipio de Mazarrón apuesta este verano por una variada agenda de actividades lúdicas, culturales y naturales que llevarán tanto a ciudadanos como visitantes a conocer todos los rincones de la localidad.
Las actividades, que están destinadas a todos los públicos, tendrán mayor presencia en las playas temáticas como son la de mayores, la cultural y la infantil.
Los mayores podrán disfrutar de instalaciones adaptadas para facilitar el baño y el goce de la playa a personas con discapacidad mediante el uso eficiente de pasarelas, asientos en el agua, sombras o silla de ruedas acuáticas, etc.
En el aspecto cultural, la playa de La Isla será por segundo año consecutivo el escenario en el que los bañistas podrán acceder gratuitamente al préstamo de libros, prensa diaria, así como al taller de prensa y al cuentacuentos. La novedad de este año será la proximidad al Centro de Interpretación del Barco Fenicio, ubicado en la Avenida Tierno Galván.
Los pequeños de la casa tendrán un lugar exclusivo para distintas variedades de juego en la playa del Castellar.
Asimismo, los públicos interesados en la práctica de deporte frente a las envidiables vistas que ofrece la costa mazarronera podrán hacerlo en las playas de La Isla y de Bolnuevo en las pistas de fútbol playa y voley playa.
Dentro de las actividades de la programación ‘Más que sol y playa’, organizadas cada verano por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón, todos los colectivos que visiten Mazarrón podrán disfrutar de una agenda con múltiples actividades.
Las rutas serán el producto estrella de las tardes y noches de verano las cuales recorrerán diferentes parajes naturales del municipio como el Cabezo Horno, Bolnuevo, Cuartel de Bolete, Peñas Blancas y el Barranco de los Algezares, entre otros.
En el terreno cultural, las rutas históricas cobrarán todo el protagonismo haciendo escala en diferentes lugares el emblemático edificio de las Casas Consistoriales que actualmente cumple la funcionalidad de espacio expositivo cultural, el Museo Arqueológico Factoría Romana de Salazones, el Centro de Interpretación del Barco Fenicio, la Factoría Romana de la Calle Era, el Auditorio ‘Marquesa de los Vélez’, así como los más de cien yacimientos arqueológicos que alberga la localidad.