El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha inaugurado esta mañana oficialmente los cursos de la Universidad Internacional del Mar previstos para esta temporada estival, que se impartirán hasta este viernes, 17 de julio, en el Hotel Playagrande de Mazarrón.
En el acto inaugural de ‘Transplante Hematopoyético y Terapia Celular: Medicina Reparadora’ ha estado la Consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, así como el Vicerrector de la Universidad de Murcia, Manuel Vidal, y el Catedrático de Medicina, José María Moraleda.
Francisco Blaya, quien apuesta por la formación continuada, ha alabado la excelente calidad de sendos cursos tanto por sus ponentes como por su ubicación en un marco incomparable como es la Bahía de Mazarrón. Asimismo, María Ángeles Palacios ha reseñado la importancia que supone la terapia celular como uno de los elementos imprescindibles para la cura de enfermedades, así como para mejorar la calidad de vida y reducir el número de fallecimientos.
El curso de ‘La televisión: el fenómeno en sus circunstancias’ ha contado con la presencia del Vicerrector de la Universidad de Murcia, Manuel Vidal, y el Decano de la Facultad de Comunicación, José Vicente Rodríguez.
José Vicente Rodríguez ha reflejado en sus palabras los grandes fenómenos de la comunicación como la televisión, así como la repercusión que ha adquirido Internet como punto de conexión con cualquier parte del mundo. Por su parte, Manuel Vidal ha asegurado que la televisión es una de las herramientas más poderosas.
Francisco Blaya, quien ha cerrado el acto inaugural, ha señalado la difusión comunicativa que ha tenido en todo el mundo tanto las Erosiones de Bolnuevo, declaradas como Primer Monumento Natural de la Región, y el barco fenicio más antiguo del mundo que se halla en las profundidades de la playa de La Isla.
La primera sesión de este curso ha sido la denominada ‘Medios de comunicación: ¿cuarto poder o primer poder?’ la cual ha corrido a cargo del conocido periodista televisivo Enric Sopena.
Ambos cursos, organizados conjuntamente entre la Universidad Internacional del Mar y el Ayuntamiento de Mazarrón, han atraído la atención de más de medio centenar de estudiantes universitarios así como de personas interesadas en las materias abordadas, quienes aprovecharán la estancia para conocer las bondades que ofrece el municipio de Mazarrón.