Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Segundo Muñoz, han dado a conocer a los ciudadanos los principales servicios prestados entre el 1 de junio y el 15 de septiembre en un informe elaborado por la Policía Local de Mazarrón.
En cuanto al decomiso de material ilegal, este año se han recogido 27.190 objetos, un aumento que duplica su cifra con respecto al año anterior. Este dato tan significativo demuestra la importante labor realizada por los efectivos municipales para que la venta del comercio sea legal y cumpla con la normativa de calidad.
Este incremento también está vinculado al aumento de la plantilla, ya que este verano se incorporaron a la plantilla los 15 nuevos agentes en prácticas, que recientemente tomaron posesión y con los que la cifra global es de 57 policías locales.
Este informe, elaborado por la Policía Local de Mazarrón, desprende como datos más llamativos el aumento en el número de detenciones, motivadas por el cambio de la normativa de circulación.
Francisco Blaya, durante la rueda de prensa, ha solicitado al Ministerio del Interior el aumento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto, de guardias civiles ya que esta actuación potenciaría la labor de policías locales de Mazarrón, quienes se ven obligados a realizar competencias que no les corresponden.
Tras el encuentro con los medios de comunicación, Francisco Blaya y Segundo Muñoz han iniciado la destrucción del material decomisado en los últimos meses. Entre los que se encontraban CD´S, DVD´S, perfumes, bolsos y ropa, entre otros elementos.