Los alumnos y alumnas de Bachillerato y Ciclos Formativos de los tres centros de enseñanza del municipio han asistido esta semana a las charlas, impartidas por integrantes de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (FAMDIF).
Al acto inaugural acudió el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto al Concejal de Seguridad Ciudadana, Segundo Muñoz, acompañados por el Coordinador de la Comisión de Accesibilidad de FAMDIF, Emilio Cano Candel, Miembro de “Tocaos del Ala”, Francisco Contreras García, Miembro de la Comisión de Accesibilidad de FAMDIF, Ángel Soler Guardiola, y un joven víctima de accidente de tráfico.
En estas sesiones informativas los jóvenes han conocido a personas afectadas por algún tipo de discapacidad, quienes han contado sus experiencias vividas y la necesidad de que la sociedad se una para hacer más fácil el camino a aquellos que tienen algún tipo de problema físico y/o intelectual.
El objetivo principal de estas charlas es concienciar a los jóvenes de entre 16 y 24 años de la importancia que tiene respetar las normas de circulación, ya sea peatón o conductor de algún tipo de vehículo, ya que las consecuencias pueden ser irreversibles.
Tanto los profesionales de FAMDIF como los afectados han mostrado a los jóvenes una realidad que puede surgir por cometer una imprudencia y que en la mayoría de los casos se puede evitar.
Estas jornadas, organizadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mazarrón, han reunido a nutridos alumnos y alumnas de los diferentes centros de enseñanza del municipio, quienes han prestado mucha atención a los ponentes de las charlas.