La Concejalía de Servicios, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Mazarrón ha desarrollado en las últimas semanas diversas actuaciones de adecuación y remodelación en los cementerios del municipio con motivo de la inminente festividad del día de Todos los Santos, el próximo sábado 1 de noviembre.
Las labores de mantenimiento habitual de los dos cementerios del municipio se refuerzan para esta ocasión con una limpieza de choque que favorece la mejora y la adecuación de las instalaciones ante la previsión de nutridas visitas de los ciudadanos. Esta actuación se complementa con la adecuación y el embellecimiento de los cementerios, en el que juegan un papel importante la plantación de flores de temporada.
Las mujeres mazarroneras, fieles a la tradición, una semana antes del día de Todos los Santos acuden a los cementerios municipales para limpiar los nichos de sus difuntos, quienes también se encargan de comprar flores y ponerlas los días previos al 1 de noviembre.
Asimismo, el día de Todos los Santos las inmediaciones de los cementerios municipales contarán con personal de la Concejalía de Servicios, quienes facilitarán la labor de visita a los ciudadanos, y también habrá un refuerzo policial que velará por la seguridad de los asistentes.