Las fiestas en honor a la Virgen del Cisne han sido celebradas este fin de semana por numerosos ciudadanos de Mazarrón originarios de Ecuador.
Los actos comenzaron el sábado de madrugada con un repique de campanas en honor a la Virgen, que continuó durante la mañana con lanzamiento de cohetes y con encuentros deportivos de voleyball e indorfútbol entre los municipios de Mazarrón, Totana, Lorca, Fuente Álamo, Águilas y Jumilla.
Por la tarde se celebró un Festival de Música con la participación de varios artistas y el maestro de ceremonias, Enrique Quevedo Alvear, muy conocido entre el pueblo ecuatoriano.
A continuación tuvo lugar la procesión de “la Madresita”, desde el Recinto Ferial hasta la Iglesia de San Antonio de Papua y una Misa campal en la plaza del Ayuntamiento, que fueron seguidas por unas palabras del Cónsul de Ecuador en Murcia, de la Concejala de Fiestas de Mazarrón y del Presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Murcia. En los actos también estuvieron presentes la Concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, y la Concejala de Atención al Ciudadano extranjero residente, Jacqueline Gálvez.
El día acabó con un gran espectáculo pirotécnico.
El domingo empezó el día con la degustación de una paella gigante para todos los asistentes, un encuentro deportivo entre niños, varios encuentros deportivos femeninos y con una Tarde recreativa de niños y adultos, con carrera de ensacados, baile de la silla, comida de atracones, ollas encantadas, palo encebado, baile del tomate y sartén mágica.
Han sido unos días de gran actividad que los ciudadanos ecuatorianos han vivido con mucha intensidad y alegría, y en la que se han sentido arropados con el pueblo de Mazarrón y con la colaboración del Ayuntamiento para el desarrollo de sus actos.