La Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, ha clausurado las Escuelas de Verano correspondientes al mes de julio, en las que han participado más de cien niños y niñas mazarroneros.
El refuerzo educativo, el teatro, el baile, la canción, la gymkhana, las manualidades, el reciclaje, los deportes y la danza han sido algunos de los talleres gratuitos en los que los pequeños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años han disfrutado de su tiempo libre durante esta temporada estival.
Las actividades preferidas de los pequeños han sido las excursiones al circo en Puerto de Mazarrón, a la playa del Puerto y el día de la fiesta de disfraces, ataviados con vestimentas indias.
Las actividades, que se han desarrollado de 10:00 a 14:00 h. en el Centro de Participación e Inserción Social de Mazarrón y en el Colegio Público Manuela Romero del Puerto, comenzaron ayer su segunda parte correspondiente al mes de agosto.
Asimismo, estas escuelas de verano potencian la conciliación laboral y familiar, coincidiendo con una época del año en la que los niños y niñas están en plenitud en el período vacacional.
El Consistorio mazarronero, a través de la Concejalía de Política Social, ha destinado un total de 32.000 euros a las dos asociaciones de amas de casa del municipio para que sean posibles estas escuelas de verano que se prolongarán hasta el 31 de agosto.