21 niños con mucha ilusión y afición a la cocina participaron este jueves en el primer concurso gAstrogAllo Junior. Ante un jurado de profesionales y numeroso público tuvieron que mostrar sus habilidades culinarias. La carpa de la Feria de Día acogió un evento que se dividió en dos partes. En primer lugar se disputó una prueba eliminatoria en la que los participantes tuvieron que elaborar un sándwich con ingredientes aportados por ellos mismos. De inmediato, el ingenio surgió entre los pequeños cocineros para ofrecer, finalmente, suculentos bocados que merecieron los halagos del jurado compuesto por los responsables de la Nueva Bodeguita, La Barraca y Madre de Dios, tres de los diez restaurantes participantes en el mercado gastronómico gAstrogAllo.
Cinco niños recibieron la mayor puntuación pasando a disputar la final que consistía en la preparación de una hamburguesa. Marta Rodríguez, alumna del colegio Siglo XXI, Francisco Cortés del CEIP Ginés García, Miguel Raja del CEIP Infanta Leonor, Antonia Cortés de La Cañadica y María Ballester del colegio Manuela Romero tuvieron 20 minutos para preparar un plato para el que se les dispusieron ingredientes variados que mezclaban el dulce y el salado entre diferentes opciones.
Terminado el tiempo y tras la valoración del jurado, la hamburguesa preparada por Francisco Cortés fue la que mayor puntuación tuvo, resultando así el alumno del CEIP Ginés García ganador del primero concurso gAstrogAllo Junior. Los cinco finalistas fueron obsequiados con el electrodoméstico usado para la prueba además, que al igual que el resto de participantes de un regalo y diploma acreditativo entregados por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, quien animó a estos pequeños talentos a que sigan mostrando la pasión que muestran en la cocina. Felicitación y palabras a las que se sumó el concejal de Festejos, Patricio Sánchez, que junto a otros miembros del equipo de gobierno municipal asistió a este divertido evento.
Jóvenes Talentos
Tras gAstrogAllo Junior, el entretenimiento para los más pequeños continuó en la carpa de la Feria de Día con el concurso de Jóvenes Talentos, organizado por la Concejalía de Juventud. En total, 26 actuaciones en las que se combinaron la canción, el baile y hasta las acrobacias. El británico Jay Bucklay, alumno de 13 años del IES Domingo Valdivieso, conquistó al jurado con su interpretación.