El Secretario General del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha visitado este martes Mazarrón para mantener un encuentro con el alcalde socialista del municipio, Francisco García. Ambos han analizado la situación del municipio y han programado un calendario de trabajo futuro, entre los que está la proyección del municipio costero para "que ocupe el lugar que merecen sus ciudadanos".
Francisco García ha destacado la mejora que en datos de desempleo viene experimentando Mazarrón, al cerrar 2014 con dos centenares de parados menos. Datos que responden a las políticas municipales que se vienen desarrollando y que han logrado rebajar ampliamente la cifra de más de tres mil parados que se registraba al comienzo de esta legislatura.
El alcalde de Mazarrón también ha destacado que desde que entró el actual equipo de gobierno en el municipio se ha logrado reducir la deuda en un millón de euros por año. Y todo ello pese a que Mazarrón siga ocupando los últimos lugares en la asignación presupuestaria de la Comunidad Autónoma. Francisco García ha recordado que en el año pasado Mazarrón ocupó el penúltimo lugar y para este la asignación es aún mucho menor.
Francisco García ha anunciado, además, la buena marcha que llevan las solicitudes ciudadanas en la reducción de las tasas de agua y basura. Para Francisco García "no se trata ya de una promesa, sino de una realidad" que empiezan a palpar las mazarroneras y los mazarroneros. Esfuerzos en políticas sociales que corren a cargo de los presupuestos municipales porque lo importante, ha dicho García, "son las personas".
El alcalde ha recordado que uno de los principios de su equipo de gobierno es generar actividad en el municipio y que esa actividad pase por empresas locales, a todos los niveles.
Rafael González Tovar ha apoyado al alcalde en todas sus actuaciones y ha programado acuerdos de futuro importantes para Mazarrón si llega a la presidencia de la Comunidad Autónoma.
A preguntas de los medios sobre presuntos pactos de gobierno, Tovar ha respondido anunciando que su partido es un partido que apuesta por la gobernabilidad y que se apoyarían posibles pactos mayoritariamente con fuerzas de izquierdas y no con el PP ya que entiende que es el causante de la situación actual. Tovar ha dicho, en Mazarrón, que el objetivo del PSRM-PSOE es ganar las elecciones en todos los ayuntamientos y en la Comunidad. "Nosotros queremos hacer un pacto preelectoral pero con los ciudadanos y a ellos nos dirigimos y por ellos trabajamos y a ellos hacemos todas nuestras ofertas".