José Miguel Ros, Pedro Galera, Fatine Houari y Gianella Zapata, del colegio Siglo XXI de Mazarrón, han sido galardonados como finalistas dentro del Certamen Internacional que convoca Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.
El alcalde del municipio, Francisco García, ha entregado como premio a los jóvenes alumnos un juego educativo El Mundo Sumergido para cada uno y ha destacado esta iniciativa, que permite acercar a los más pequeños el servicio público que se presta del agua, recurso que hay que cuidar y utilizar de forma responsable.
El acto ha contado con la presencia del Jefe de Servicio de Aqualia en Mazarrón, Agapito Pérez, que ha resaltado la gran creatividad de todos los participantes, capaces de "crear su propia historia de cómo hacer un uso inteligente del agua en su entorno, en su colegio, en su casa".
El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema "Cuéntanos tu aventura para salvar el planeta", con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de usar el agua de forma responsable y eficaz. La novedad, este año, ha venido dada por el uso de internet para el desarrollo del concurso. Tras acceder en www.heroesdelagua.com a la aplicación para descargarse todos los documentos necesarios para participar en el certamen, los niños debían montar un collage que sirviera de base para preparar un breve relato que girara en torno a la gestión eficiente y racional del agua.
El Concurso Internacional Infantil ha llegado a su duodécima edición. Cada año participan más niños, más profesores y más colegios, con una gran implicación que han hecho de la iniciativa todo un éxito. Desde la primera edición se han recibido más de 300.000 trabajos y la organización del certamen confía en que de nuevo este año los niños derrochen creatividad e ingenio con sus dibujos. "Cada año nos asombramos tanto de la capacidad de los escolares para plasmar de forma tan gráfica y creativa aspectos relacionados con la gestión del agua y su uso diario", ha explicado Agapito Pérez, que ha añadido que la puesta en marcha de la edición en formato digital "contribuye al desarrollo sostenible, ahorrando en consumo de papel".