"Los escritores somos buscadores de tesoros, aunque a veces son ellos los que nos encuentran a nosotros". Así se expresaba la ganadora de este año del Certamen de Cuentos Villa de Mazarrón, Marta Guiberteau. Nacida en Badajoz, Guiberteau, recogió el primer premio del concurso, cifrado en 3600 euros, de manos del alcalde de Mazarrón, Francisco García, quien presidió la entrega junto al concejal de Cultura, Ginés Campillo.
Escrito en clave de metáfora y con calado autobiográfico "Y espera…" es el relato que ha cautivado este año a los miembros del jurado compuesto por el poeta y profesor de la Universidad de Murcia, Ignacio Martín Lerma, el director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López Ballesta, Mari Ángeles Rodríguez Alonso y los escritores Enrique López Mira y Carmen Amoraga, ganadora del Premio Nadal de este año e invitada especial de la XXX edición.
El accésit recayó en el escritor alicantino, José Ignacio Sendón, profesor de Bachillerato, por su relato "Sin palabras". Sendón se mostró agradecido por el reconocimiento recibido en nuestro municipio y quiso destacar la pureza de los niños, los personajes de su cuento, como ejemplo de vida para adultos.
Autoridades municipales y personajes del mundo de la cultura y la empresa no faltaron a una cita literaria que año tras año se consolida como uno de los certámenes nacionales más destacados de su género. José María López Ballesta, director de la institución organizadora, la Universidad Popular, recordó la trayectoria de este concurso. López Ballesta hizo mención a su motivación inicial para poner en marcha un proyecto hoy ya consolidado e inspirado en su pasión por los libros. "Desde el primer momento que escuché las palabras erase una vez supe que el mundo cobraba otra dimensión".
Con unas palabras de Pedro Guerrero dedicadas a Antonio Segado del Olmo quiso cerrar su comparecencia el concejal de Cultura, Ginés Campillo. Y una cita de Francis Bacon fue la elegida por el alcalde de Mazarrón, Francisco García. Fueron algunos de los detalles de la noche más literaria del municipio.