El pasado jueves el delegado provincial de la Oficina del Censo Electoral, Arsenio Lasheras, y la responsable de dicha oficina, Asunción Coll, visitaron los distintos colegios electorales del municipio junto a la concejal del área de Estadística, Matilde Blázquez, y varios técnicos municipales, con el fin de comprobar personalmente tanto las obras ya realizadas como las que están previstas ejecutar para mejorar los accesos a los mismos, evitando así las barreras arquitectónicas.
Esta visita se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo por la Oficina del Censo Electoral y el Ayuntamiento de Mazarrón encaminadas a que todo esté listo ante la celebración de la próximas Elecciones Europeas en el mes de mayo. En cuanto a las mejoras que se prevén acometer se cuenta la disposición y adecuación de distintos aseos para minusválidos, así como instalación de rampas y eliminación de distintas barreras arquitectónicas.
En cuanto a ubicaciones, se acordó el traslado para las próximas Elecciones Europeas de varias mesas electorales a Camposol, para dar respuesta así a las demandas de los vecinos que tienen que trasladarse hasta la antigua Universidad Popular de Mazarrón para votar. Según Matilde Blázquez " este es otro paso más que, junto con el servicio de Estadística ya implantado en Camposol, demuestra el compromiso del Ayuntamiento para dar respuesta a las demandas de los vecinos".
En Cañada de Gallego también se trasladará la mesa electoral hasta el local social situado junto al centro médico, en pleno centro de la pedanía, facilitando el acceso a pie de muchos vecinos que no tendrán que coger el coche para ejercer su derecho al voto, ya que antes había que desplazarse hasta el colegio 'San Antonio'. Además, en el edificio de Urbanismo también se habilitarán las dos mesas electorales en la cafetería de la planta baja, evitando así el tener que bajar al semisótano donde se colocaban las mesas y cuyo acceso es más complicado.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "Camposol, al igual que ha sucedido con el puente o con la recepción del ciclo del agua, merece nuestra atención y en unas elecciones tan importantes para los residentes extranjeros como las Europeas, éstos podrán ejercer su derecho al voto sin tener que desplazarse". El primer edil ha destacado además que "también aquellas personas con movilidad reducida se beneficiarán de estas iniciativas, pues es nuestro deber que puedan ejercer su voto con la mayor facilidad y comodidad posibles".