El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó el Presupuesto General de 2013 el pasado martes en una sesión extraordinaria que sustituía a la sesión ordinaria del mes de agosto que debía haberse celebrado el último martes del mes. En dicho punto también se aprobó la plantilla y Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para 2013 del consistorio. Dentro de este punto se estimaron parcialmente algunas alegaciones, desestimándose otras.
Asimismo, la concejalía de Hacienda dio cuenta al Pleno Municipal de la relación certificada enviada por el Interventor Municipal al ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas relativa a las obligaciones pendientes de pago tal y como exige el artículo 16.1 del Real Decreto-Ley 8/2013 de 28 de junio sobre medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros.
Esta certificación da cuenta de las facturas con visto bueno de antes de 31 de mayo de 2013, cuyos proveedores pueden acogerse a un nuevo pago a través de un nuevo plan promovido por el Gobierno Central. Dichos proveedores pueden acogerse a esta nueva oportunidad acudiendo a la web www.mazarron.es y pinchando en el banner específico titulado "Proveedores". Una vez dentro, simplemente tienen que aportar su CIF, O DNI en caso de persona física, y "clickear" sobre la casilla "Enviar".
Otro de los puntos que se aprobó fue la liberación del concejal de Festejos y Policía Local, Isidro Coy, con el fin de desempeñe su cargo en régimen de dedicación exclusiva, asignándole una retribución anual bruta de 31.500 euros que percibirá en catorce pagas, doce correspondientes a las diferentes mensualidades y las dos restantes adicionales a las anteriores en los meses de junio y diciembre, siendo la misma incompatible con la percepción de asistencias por la concurrencia a órganos colegiados.
Dentro de este punto también se recogía establecer unas determinadas cantidades por la asistencia efectiva a cada uno de los órganos colegiados de que formen parte aquellos miembros que no desempeñen sus cargos ni en régimen de dedicación exclusiva, ni parcial. Se resolvía así la situación del concejal de Atención a los Residentes Extranjeros, José Gómez, quien, tras jubilarse, llevaba varios meses sin cobrar por un impedimento legal. Con esta aprobación, se solventa este problema ajustándose a la legalidad establecida para concejales sin dedicación dentro del Pleno.
Por asistencia a cada pleno ordinario que celebre la Corporación: 300,00 euros.
Por asistencia a cada Junta de Gobierno Local: 330,00 euros, estableciéndose un máximo de tres asistencias al mes.
Por asistencia a cada Comisión informativa de carácter permanente, en calidad de vocal: 50,00 euros, estableciéndose un máximo de una asistencia al mes por comisión.
Por asistencia a cada Comisión informativa de carácter permanente, en calidad de presidente: 260,00 euros, estableciéndose un máximo de una asistencia al mes por comisión.
Finalmente, también se aprobó una propuesta de Alcaldía en la que se instaba a la Dirección General de Transportes y Puertos a que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para disponga un servicio público de transporte que facilite la movilidad de los ciudadanos de Mazarrón por todo el municipio, ya que las diferentes asociaciones que aglutinan a comerciantes y empresarios de carácter turístico y que realizan su actividad en la Bahía de Mazarrón, han mantenido varias reuniones con el consistorio en la que han exigido la necesidad de disponer de un servicio público de transporte que comunique un municipio tan disperso y extenso como Mazarrón.
El Acalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado en este sentido que "se da la circunstancia de que durante todo el año Mazarrón tiene una población importante, que se ve multiplicada en los meses de verano. Además también cabe resaltar la gran cantidad de jubilados extranjeros que habitan aquí durante los meses de invierno y que tienen bastante limitada su movilidad". Por ello, "desde el Ayuntamiento estamos realizando todas las gestiones posibles para que el transporte urbano de viajeros de servicio a todos los rincones de Mazarrón y que sea una realidad lo antes posible, para poder convertirnos en un municipio sostenible y de movilidad eficiente, en cuanto a transportes se refiere, de los municipios costeros de nuestra Región".