La concejalía de Educación continúa con su labor de fomento de la Cultura en general, y de la promoción del teatro en particular, con dos nuevas representaciones teatrales que se enmarcan dentro de la andadura que la concejalía comenzó el pasado mes de marzo con la celebración del "Día Mundial del Teatro", la cual obtuvo una excelente acogida que llevó a muchos ciudadanos a solicitar que este tipo de iniciativas se repitiesen lo antes posible.
Ante estos requerimientos, Educación ha programado para este sábado 6 de julio la obra de teatro "Espérame en el cielo... o, mejor, no". La representación, que correrá a cargo de la compañía "Espacio Imaginado", tendrá lugar a partir de las 22 horas en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón, más conocido como "Casa de Cultura", situado en la calle Entierro de la Sardina número 17 del barrio de "La Aceña". La entrada a la representación es totalmente gratuita y hasta completar aforo.
"Espérame en el cielo... o, mejor, no" es la historia de cuatro mujeres de distinta edad y condición pero con una característica en común: su carácter luchador y rebelde y su enorme capacidad de amar. Con buenas dosis de humor e ironía que, en ocasiones, rozan el absurdo, el texto llega al corazón de problemas tan actuales como las consecuencias de la crisis económica y la hipocresía de la clase gobernante, el derecho a la educación de las mujeres en todos los países del mundo o la violencia de género en sus diversas manifestaciones.
Asimismo, el sábado 13 de julio se celebrará, en el mismo lugar y misma hora, una segunda representación teatral a cargo de la compañía "Laula Teatro". En esta ocasión, los espectadores podrán deleitarse con la obra "El No" de Virgilio Piñera. Se trata de la última obra teatral que escribió el famoso dramaturgo cubano y que, a buen seguro, será interpretada con gran maestría por "Laula Teatro" tal y como ya sucedió el pasado mes de marzo con "El crimen fue en Granada", la cual cautivó a los presentes. La entrada también es totalmente gratuita hasta completar aforo.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "cuando se llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Teatro en marzo, los ciudadanos nos solicitaron más actividades de este tipo, un deseo que ahora venimos a cumplir". Además, el primer edil ha recordado que "el teatro siempre ha tenido una gran tradición en Mazarrón y es nuestra obligación apoyarlo, más si cabe cuando se está produciendo un reflorecimiento cultural en el municipio por el que seguiremos apostando y promoviendo con nuevas iniciativas".