El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón se ha vuelto a mostrar estupefacto ante algunas afirmaciones del Partido Popular de Mazarrón quien, una vez más y a la desesperada, lanza afirmaciones que pretenden confundir y manipular a la opinión pública. En esta ocasión el Partido Popular, con descarada y gran desfachatez, asegura que "lamentablemente nuestro pueblo no podrá adaptar los valores catastrales a la realidad actual porque U.I.D.M., I.U. Y P.S.O.E. rechazaron una iniciativa del Partido Popular".
Nada más lejos de la realidad y justamente lo contrario. Precisamente, el Equipo de Gobierno, compuesto por los mencionados partidos y el Pa.Re.Ma., va a reunirse el próximo lunes con el director general de Catastro para que informe al consistorio de los posibles pros y contras que puede suponer una revisión catastral en el municipio de Mazarrón. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "antes de tomar una decisión precipitada queremos estudiar las consecuencias que acarrearía una revisión del Catastro".
De hecho, el primer edil ha querido recordar que "la última revisión, que precisamente solicitaron los populares, supuso una subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) que seguimos sufriendo todos los mazarroneros desde que Francisco Blaya no se paró a estudiar las consecuencias que acarrearía una revisión del catastro, tal y como queremos sopesar nosotros". Ginés Campillo ha destacado que "no queremos dar un paso en falso porque una revisión del catastro podría reducir los valores en algunas zonas pero subirlo en otras. Por eso nos vamos a reunir con el director general del Catastro".
Pero para el Equipo de Gobierno lo más triste versa en que cuando los populares aprobaron el tipo impositivo para el IBI después de la revisión catastral, no pensaron en los ciudadanos y aprobaron una tasa sangrante y abusiva que aun seguimos sufriendo los mazarroneros por su mala gestión. Como en aquel momento los populares cobraban buenos sueldos, no se pararon a pensar en el resto de ciudadanos. Todo parece indicar que ahora, cuando a algunos les duele el bolsillo, quieren convertirse en abanderados de la solución de un problema que ellos mismos crearon y que en su momento no les importó lo más mínimo.
Tanto es así que "parece que vuelven a moverse por intereses particulares. Sólo cuando han sufrido en sus carnes lo que han hecho sufrir durante años al municipio y sus vecinos, tienen la idea de aportar una solución que quieren que se apruebe sin medir las consecuencias. Arriesgado e insensato. Tan arriesgado e insensato como fue su mandato al frente del municipio", ha indicado Ginés Campillo.
Por ello, el Equipo de Gobierno solicita a los populares, como oposición que son, más responsabilidad política en sus comunicados y sus afirmaciones por las redes sociales, donde exponen que no quedan representados dentro del Ayuntamiento. En este sentido hacerles llegar que, cuando de verdad presenten una moción para el interés general y no por intereses particulares o partidistas como suelen hacer, dicha moción será aprobada en Pleno y aparecerá como tal en la información que se emita desde el consistorio. Mientras las mociones, por ahora todas ellas encaminadas a confundir y a manipular a la opinión pública, sean rechazadas y no se aprueban formalmente no tendrán cabida por carecer de valor final y estrictamente institucional.