Unión Independiente, Izquierda Unida y Partido Socialista impidieron ayer que se realice una nueva revisión catastral en el municipio de Mazarrón para adaptar los valores a la realidad actual, porque votaron en contra de una moción del Partido Popular que pretendía solicitarla a la Dirección General del Catastro.
El municipio de Mazarrón necesita urgentemente una revisión catastral, porque existe una diferencia sustancial entre los valores vigentes y los valores de mercado actuales.
Conocedores de esta exigencia y de la nueva normativa aprobada por el Gobierno de la Nación, que posibilita que los valores catastrales se actualicen según la evolución del mercado inmobiliario en base a unos coeficientes que se publicarán anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y que evitaran la necesidad de realizar largos y costosos procedimientos, el Partido Popular de Mazarrón presentó al Pleno una moción para solicitar dicha actualización.
La aplicación de esta norma, podría suponer reducir los valores catastrales entre un 15% y un 20% para el año próximo y bajar considerablemente el recibo de la contribución.
Lamentablemente nuestro pueblo no podrá adaptar los valores catastrales a la realidad actual porque U.I.D.M., I.U. Y P.S.O.E., rechazaron esta iniciativa del Partido Popular.