Ayer tuvo lugar en la carpa municipal de la plaza del Convento, la convivencia de pedanías que se realizó por primera vez en las fiestas patronales del pasado año y a la que asistieron decenas de vecinos y vecinas llegados desde La Atalaya, Cañadas del Romero, Gañuelas, El Garrobo, IFRE – Cañada de Gallego e IFRE – Pastrana, Leiva, La Majada y Los Rincones. Este año todas las pedanías se esforzaron especialmente para disponer, cada una de ellas, de unas mesas adornadas con platos y postres típicos de la zona que fueron compartidos por los asistentes.
Las diferentes pedanías, representadas en sus alcaldes pedáneos, recibieron la felicitación del concejal de Festejos, Isidro Coy, y de la concejala de Desarrollo Rural, Magdalena Méndez, quienes agradecieron la presencia de los vecinos y destacaron lo importantes que son las pedanías y las zonas rurales para el municipio de Mazarrón, tanto para su desarrollo como por su potencial. El gran número de ciudadanos congregados y de platos que se compartieron convirtió el acto en una divertida y exitosa fiesta. Hubo además una mesa especial con enseres de esparto que montó el maestro espartero Casto Álvarez para acercar esta tradición a los vecinos.
El Ayuntamiento quiso tener un detalle con todas las pedanías que participaron en esta segunda convivencia y regaló, a cada uno de los pedáneos, un plato conmemorativo de las fiestas en honor a La Purísima de este año. Estuvieron presentes Flora Alarcón, Antonio Nicolás, Andrés Aznar, Antonio Raja, Bartolomé Escobar, María Sánchez, Juan Antonio Soler, Sergio Martínez y Concepción García. Mientras, en las pantallas de la carpa municipal, se mostraban fotografías e imágenes de las diferentes pedanías que versaban, en general, sobre sus fiestas y su gastronomía.
Durante el acto también hablaron los alcaldes pedáneos quienes agradecieron el esfuerzo que el consistorio está llevando a cabo para potenciar, mejorar y dar un buen servicio a las zonas rurales. También hubo palabras de agradecimiento de los pedáneos a las diferentes asociaciones ya que sin ellas les sería muy difícil acometer diversos actos y actividades, como por ejemplo las fiestas. Incluso algún pedáneo dijo de repetir esta convivencia en alguna otra ocasión a lo largo del año, mientras que el edil de Festejos se comprometió a "celebrar el próximo año una convivencia en la que sigamos fomentando las tradiciones con la presencia de diversas cuadrillas".