El pasado viernes 5 de octubre el Centro de Día de Mazarrón conmemoró sus cuatro años de vida después de que la celebración tuviese que aplazarse una semana por la inestabilidad del tiempo atmosférico. A pesar del cambio, el cumpleaños se llevó a cabo según lo previsto y durante el mismo se homenajeó a Manuel Pozanco como "Mayor del Año", quien ha sobresalido por su labor desinteresada con las actividades y talleres realizados en el Centro. A la cita asistieron la concejala de Política Social e Igualdad, María Martínez, y los ediles Magdalena Méndez y Andrés Valera.
La tarde comenzó con la actuación de la intérprete local de canción española Andrea Agüera quien desplegó sobre el escenario todo su arte, animando a los presentes con una sólida actuación repleta de cante y baile. La música tuvo un papel esencial no sólo con este espectáculo, sino también con la actuación de la coral del Centro de Día que, una vez más, demostró su calidad alcanzada gracias al esfuerzo y la constancia de sus componentes y su director, José Ramón Rodríguez.
A continuación, se realizó el homenaje a Manuel Pozanco que entregó al Centro de Día un cuadro realizado por el mismo en agradecimiento por este reconocimiento y en el que se muestra el Puente de la Torre de Londrés, como uno de los símbolos de las Olimpiadas celebradas este año en la capital británica. La tarde finalizó con la actuación del grupo de teatro "La Ilusión" de Alcantarilla y con los concejales y asistentes cantando con ilusión el cumpleaños feliz al unísono.
La directora del Centro de Día, Isabel Martínez, destacó la "excelente labor de la Junta de Participación quien ha trabajado mucho para poder tener listo para el cumpleaños este magnífico escenario que hoy estrenamos y a los que debemos felicitar por su gran trabajo en el Centro". Asimismo, Martínez animó a todos los mayores a "participar en los talleres y actividades que llevamos a cabo, ya que los realizamos para todos vosotros y por vosotros, y queremos que participéis en ellas con nosotros".
Por su parte, la concejala de Política Social e Igualdad, María Martínez, agradeció a los presentes "que me hayáis dejado compartir con vosotros esta celebración y este año lleno de actividades". La edil también resaltó la labor de la coral del Centro de Día "que participan y actúan en todas las actividades que les solicitamos" y la implicación de Manuel Pozanco "quien se vuelca interesadamente con todo aquello que programamos desde este lugar que es punto de encuentro para nuestros mayores de Mazarrón".