El jardín de "Roque Moreno Guarinos" acogió anoche un concierto en honor a este querido vecino que fue profesor de música de una amplia generación de jóvenes que con él aprendieron a tocar diversos instrumentos de cuerda como la guitarra, la bandurria, el laúd, la mandolina o el violín. Su amor por la música, su pasión por fomentar entre los jóvenes este arte y su afable personalidad le valió que el pueblo de Mazarrón le dedicase el jardín situado frente al colegio "Manuela Romero" de Puerto de Mazarrón.
En el citado jardín, los componentes de la Rondalla de Mazarrón, junto a otros artistas que se sumaron al conjunto musical, ofrecieron un entretenido concierto ante más de un centenar de ciudadanos y de los concejales María Martínez, Juan Miguel Muñoz, Andrés Valera e Isidro Coy. Este último, edil de festejos, declaró que "me gusta y me emociona ver a tantos músicos y vecinos que nos damos cita aquí para honrar la memoria de Roque Moreno".
Este concierto se ha convertido ya en toda una tradición que lleva celebrándose 7 años en el día de la festividad de San Roque y, cada vez, con una mayor afluencia de público. De hecho, ayer se ocuparon la totalidad de sillas dispuestas por el Ayuntamiento para la ocasión, así como los bancos del jardín. Muchos de los presentes se arrancaron a bailar algunos de los temas interpretados por la Rondalla de Mazarrón, como los pasodobles que este conjunto interpreta siempre con gran maestría.