El Ayuntamiento de Mazarrón ha puesto en marcha, a través de su página web, una herramienta con la que los proveedores con facturas pendientes de cobro con el consistorio pueden verificar su presencia en el Plan de Pagos elaborado por la concejalía de Hacienda. El número de facturas que se contemplan dentro de dicho plan asciende a 1.517, y por una cuantía total de 6.990.249, 38 euros.
Para poder verificar su presencia en el plan, los interesados tan sólo deben acudir a la web www.mazarron.es y pinchar en el banner de la página principal denominado "Proveedores", que está ilustrado con el escudo del Ayuntamiento. Una vez dentro deben introducir el número CIF de su empresa, o NIF de la persona, en mayúsculas y sin espacios; un código de seguridad que ofrece la propia web y enviar la información pinchado la tecla "submit". Sólo en el caso de no estar incluido en la relación, o de que existan errores en la misma, se podrá solicitar la emisión de un certificado individual. Dicho certificado se puede también descargar desde la propia página.
Desde ayer los proveedores pueden comunicar que quieren cobrar sus facturas pendientes dentro del mecanismo extraordinario de Plan de Pago abierto por el Gobierno Central mediante dos maneras. Una es conectarse a la base de datos de la Agencia Tributaria, y la otra acudir a los ayuntamientos que les adeudan para hacer esa misma gestión en formato papel. La información que necesitan aportar por proveedor en cualquiera de las dos vías son el Número de Cuenta Corriente y el importe del principal con descuento de la quita, en caso de existir.
Los proveedores no incluidos en la relación tienen hasta el día 22 de abril, por vía telemática, y hasta el 20 de abril en papel, para comunicar su voluntad de acudir al procedimiento; porque en caso contrario no van a cobrar por esta vía. La solicitud de certificación individual presentada por los proveedores ante la entidad local implica la aceptación por parte de éstos de acudir al procedimiento.
En el caso de que los proveedores quieran dirigirse al Ayuntamiento para comunicar por escrito su decisión de acudir al mecanismo de pago deben facilitar, además del Número de Cuenta Corriente y el importe del principal con descuento de la quita, en caso de existir, el CIF de la empresa o NIF del interesado. Si los proveedores optan por la vía presencial, posteriormente el Ayuntamiento de Mazarrón comunicará esa información por vía telemática y con firma electrónica a la Agencia Tributaria.