La Guardia Civil detiene dos personas dedicadas a la comisión de robos con fuerza en viviendas y vehículos

Hasta el momento, se han esclarecido seis de hechos delictivos, cometidos en Mazarrón y Puerto de Mazarrón

Tomaban medidas de precaución para evitar ser detectados por los agentes

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación con la finalidad de esclarecer la comisión de delitos contra el patrimonio en Mazarrón que se ha saldado con la detención de dos personas.

La investigación se inició al finalizar el verano, cuando se detectó el incremento de robos con fuerza en viviendas y vehículos ubicados en Mazarrón y Puerto de Mazarrón, creando con ello alarma social entre la población.

Estas investigaciones permitieron a los agentes desenmascarar la identidad de los presuntos autores de los hechos delictivos así como su forma ilícita de actuación.

Modus operandi

La comisión de este tipo de hechos delictivos se llevaba a cabo con la máxima precaución por parte de los autores.

En el caso de viviendas, eran objetivo de robo las utilizadas por sus propietarios como segunda residencia vacacional, evitando así ser sorprendidos por los propietarios y gozando de tranquilidad a la hora de cometer los robos y trasladar los efectos sustraídos.

Los vehículos eran cuidadosamente designados en zonas con escasa luminosidad y poco transitadas, llevando a cabo los hechos delictivos a altas horas de la madrugada.

En ambos casos se empleaba la fuerza en puertas o ventanas para acceder a su interior y sustraer finalmente objetos de valor y electrodomésticos que finalmente eran distribuidos en el mercado ilícito.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y dentro de un dispositivo de búsqueda, durante los últimos días se ha procedido a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de dos los sospechosos.

Detenidos:

La investigación ha permitido la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza, identificados como:

- marroquí, de 22 años.

- marroquí de 22 años.

La investigación continúa abierta no descartando nuevas detenciones o el esclarecimiento de más hechos delictivos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES