El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el escultor Juan Méjica han clausurado esta mañana la exposición 'Esculturas Monumentales' que durante todo el verano ha podido ser disfrutada en el paseo 'Agustín Herrerín' de Puerto de Mazarrón.
Una muestra que ha tenido una excelente acogida pues ha llenado de vida el citado paseo junto a la playa de La Ermita, donde vecinos y visitantes han acudido a contemplarla agradeciendo esta iniciativa que ha acercado el arte a los ciudadanos de una manera directa.
Gaspar Miras ha entregado una escultura del Barco Fenicio de Mazarrón al autor en reconocimiento a la 'Fundación Méjica' por la deferencia de traer hasta el municipio estas obras que ahora continuarán su periplo por otras ciudades de la geografía española.
Por su parte, Juan Méjica ha mostrado su "satisfacción por la acogida de la exposición" y su "agradecimiento al Ayuntamiento por acogernos en este marco excepcional junto al mar, siendo uno de los mejores escenarios donde ha estado esta exposición que va a cumplir ya once años".
El autor ha explicado que desde la 'Fundación Méjica' "siempre tenemos iniciativas y proyectos de distintos formatos para compartir ese bien común que es la Cultura y con estas esculturas en la calle todos se pueden acercar y hacerse fotografías para disfrutar de ellas. Lo que siempre ha sido mi intención, llevar la Cultura a la calle".
Gaspar Miras ha destacado que "con esta clausura, cerramos las actividades culturales que el Ayuntamiento de Mazarrón estableció para la temporada estival" dando las gracias a la citada fundación "por brindarnos el detalle de poder disfrutar de estas esculturas que al principio nos sorprendieron y que han agradecido muchos vecinos y turistas que han pasado por este paseo. Ha sido un gran orgullo para nosotros tenerlas aquí".
El alcalde ha añadido que esta iniciativa ha supuesto "el inicio de una amistad con la 'Fundación Méjica' para poder llevar a cabo futuros proyectos" y "el inicio a un verano cultural que, con las medidas de seguridad pertinentes, se ha desarrollado en el Mirador de Bahía, muy cerca de donde estamos, y que ha puesto de manifiesto el interés de la Concejalía de Cultura por defender este sector en un momento difícil y por el que desde el Ayuntamiento seguiremos apostando y apoyando".