El Ayuntamiento de Mazarrón ha comenzado a intensificar los trabajos de cara a la llegada de la fase I de la desescalada (que comenzará en Murcia previsiblemente este próximo lunes) con mejoras y arreglos que están llevando a cabo las Concejalías de Servicios, Parques y Jardines y Servicios del Litoral. Las labores se están realizando tanto en las zonas verdes y espacios públicos del municipio, así como en las playas del litoral mazarronero ante la futura apertura de las mismas en la desescalada.
Sobre las playas, el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, considera que dicha apertura debe realizarse con las máximas condiciones de seguridad y apuesta porque las mismas se abran a principios de junio dentro de la fase III como estaba previsto desde el inicio, en lugar de adelantar dicha apertura al 25 de mayo tal y como ha propuesto el Gobierno Regional. Para el primer edil "debe primar la salud de nuestros vecinos por encima de todo. Han dado un gran ejemplo durante el Estado de Alarma y sería terrible echar por tierra todo ese esfuerzo por querer ir más deprisa de lo que marcan las autoridades sanitarias".
Los primeros trabajos que se están acometiendo en las playas son, además de las labores habituales de adecuación y limpieza, el arreglo de los desperfectos que han causado las continuadas tormentas acaecidas durante el mes de abril. Estos arreglos han comenzado en la playa del Alamillo y se extenderán a otros puntos de la costa donde también se han de acometer algunas mejoras para devolverlas a su estado original.
La concejalía de Servicios está llevando a cabo además una exhaustiva limpieza y desinfección de la zona costera, con especial atención a los paseos del Puerto, El Castellar y Bolnuevo donde se han intensificado además las labores de desinfección ya que son zonas que están siendo muy utilizadas por los ciudadanos para pasear o hacer deporte dentro de los horarios en los que se ha permitido su realización. La empresa Bahía de Mazarrón y la contrata Actúa se encargan de estas labores
Además, durante toda la mañana de hoy la desinfección se ha intensificado también en la zona del Alamillo, donde varios ciudadanos habían solicitado un aumento de estos trabajos en algunas calles como Punta Mala, Punta de los Baños, Punta Sabinal, Punta del Faro, Punta Fangar, entre otras. Con los surtidores del camión que está llevando a cabo las labores en esta zona se cubre todo el asfalto, llegando a la acera y a unos 40 centímetros de fachada.
Otro de los aspectos en los que se está trabajando es en los parques, jardines y zonas verdes, con desinfección por parte de Bahía de Mazarrón y la contrata Orthem que además realizan labores de desbroce y poda. Una de estas labores de poda se centra estos días en las palmeras de la zona litoral donde está previsto plantar unos nuevos 20 ejemplares para reemplazar aquellas que se habían visto afectadas por el picudo rojo y que no han podido recuperarse a pesar de los tratamientos empleados.