La Secretaria de Organización de IU-Verdes Región de Murcia, Victoria Celdrán, ha criticado duramente la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón de "premiar" a sus policías locales para multar a manteros.
Así, Celdrán ha afirmado que el problema de la venta ambulante, la regulación de los mercadillos y los apuros del comercio de cercanía no pueden solucionarse "cazando" y persiguiendo al eslabón más débil.
El Ayuntamiento de Mazarrón demuestra su incapacidad de atender las necesidades de la población al lanzar a la Policía Local una medida motivadora para cazar a un sector determinada de la población en vez de desarrollar políticas contribuyan al desarrollo del comercio local, de promover espacios de convivencia, gestionar un turismo sostenible y dotar de recursos a la policía local.
"Desde Izquierda Unida sentimos vergüenza de una persona que tiene la responsabilidad de gestionar el bienestar de la población de un municipio, vulnere los derechos tanto de la policía criminalizando su actuación de protección y aplicando medidas xenófobas."