Tras la reunión del último Comité de Certificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) se ha dado a conocer el número de playas distinguidas con la bandera Q de Calidad Turística. En ella los técnicos han destacado a la playa de Las Moreras de Mazarrón como la única playa canina de España con este distintivo. A esta playa se suman Bahía, Nares, Castellar, Junta de los Mares, Bolnuevo y Rihuete.
Para la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, "se trata de un galardón que certifica el buen trabajo que desde el Ayuntamiento se viene haciendo para dar el mejor servicio posible a residentes y turistas, también a aquellos que desean disfrutar de su tiempo de ocio acompañados de sus mascotas".
Una bandera con la Q de Calidad asegura la limpieza diaria del arenal, información sobre el estado del mar, socorristas cualificados, señalización de zonas de riesgo o de nado limitado, etc. En definitiva, la bandera Q significa que el ayuntamiento que gestiona la playa está completamente comprometido con la preservación medioambiental y se responsabiliza de que todo se haga de la mejor manera posible respetando dunas, fauna y flora. Asimismo, se vigila minuciosamente la seguridad alimentaria en los chiringuitos de gestión municipal.