La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el concejal de Servicios del Ayuntamiento de Mazarrón, Domingo Hernández, han recogido este lunes el premio que reconoce a Mazarrón por su esfuerzo en cuanto a niveles de reciclaje de envases de plástico a lo largo del año 2017. El galardón es otorgado por la Federación de Municipios, la Consejería de Medio Ambiente y Ecoembes.
Mazarrón fue uno de los municipios que más ha crecido en este tipo de reciclaje situándose en 9,87 kilos por habitante al año. De 2015 a 2017 se logró incrementar la recogida de 200 a 306 toneladas.
Alicia Jiménez y Domingo Hernández han querido felicitar a los vecinos de Mazarrón por su mayor concienciación y a los trabajadores de Bahía de Mazarrón y a su gerencia por el trabajo realizado. "Se han instalado de entre 50 a 60 contenedores más de cada tipo y queremos incrementar aún más este número para dar un mayor servicio", recordaba el edil de Servicios hace unos días. La recogida selectiva en playas es una de las apuestas del Consistorio con notables resultados, apuntan desde la Concejalía.
El acto de entrega de premios ha estado presidido por el consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán, el presidente de la FMRM, Joaquín Hernández, la directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, y el director de Gestión Local y Autonómica, Ángel Hervella. El alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, ha recogido el premio al municipio que lideró los niveles de reciclado en 2017.