El PSOE de Mazarrón, quiere hacer llegar a toda la opinión pública su gran preocupación por la grave situación económica que está atravesando el municipio y la pérdida constante de puestos de trabajo en todos los sectores pero que se manifiesta con mayor incidencia en el sector agrícola, fuente histórica de progreso y empleo en Mazarrón.
Sectores productivos hasta ahora como el de los servicios, el turismo, la construcción y sobre todo la agricultura se están viniendo abajo como consecuencia de una crisis económica generalizada que está afectando a Mazarrón con más gravedad que a otras zonas y que está suponiendo una auténtica sangría para muchas familias y trabajadores/a que tienen que ir al paro porque no existen alternativas de empleo diferentes a las tradicionales.
Sólo en el sector agrícola, producción y manipulación de tomates, en los últimos años se han perdido más de 3.000 empleos. Los cierres de muchas empresas locales, y los numerosos ERES y despidos en otras, están provocando situaciones personales y familiares de auténtico dramatismo que sin excusas y con la colaboración y la responsabilidad de todos, especialmente de las administraciones públicas, organizaciones empresariales y sindicatos, hemos de afrontar fijando el objetivo en la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, como alternativa a los sectores productivos que han dejado de ser rentables para todos.
Para ello, y entre otras medidas, es imprescindible que desde el Ayuntamiento se tome la decisión urgente de promover la construcción de polígonos industriales locales donde se puedan asentar empresas del municipio, y de fuera de él, que creen empleo de mayor calidad y menos vulnerables a las situaciones coyunturales de crisis.
Por último el PSOE, manifiesta su compromiso total en la lucha y las reivindicaciones por el empleo en Mazarrón y su solidaridad y apoyo a todos los trabajadores/a que como consecuencia de esta lamentable situación han perdido o pueden perder sus puestos de trabajo.