La réplica de la Nao Trinidad llega a Puerto de Mazarrón para revivir la historia de la primera vuelta al mundo

Ayer, el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, junto con el concejal de Cultura, Jorge Durán, acompañados por el director general de Litoral y Puertos, el director general de Patrimonio Cultural y concejales de la corporación municipal, visitaron la réplica de la Nao Trinidad, que ha atracado en el puerto pesquero. Este emblemático navío, que recrea la embarcación que participó en la primera circunnavegación del mundo, llega a Mazarrón como parte de su gira por España tras más de tres años en Estados Unidos difundiendo esta increíble hazaña histórica.

Durante la visita, el alcalde Ginés Campillo destacó la importancia de este evento para el municipio: "Es un honor recibir en Mazarrón una réplica de la Nao Trinidad, un símbolo de la exploración y el espíritu aventurero que cambió el curso de la historia. Esta visita ofrece a nuestros ciudadanos y visitantes una experiencia única para conocer de cerca cómo fue aquella primera vuelta al mundo".

La Nao Trinidad, fue una de las cinco naves que partieron en 1519, aunque solo la Victoria completó la circunnavegación, la Trinidad jugó un papel crucial en esta epopeya histórica.

Visitas abiertas al público.

La réplica estará abierta al público en el puerto pesquero de Mazarrón desde el 13 hasta el 23 de febrero, en horario de 10:00 a 18:30 horas. Los visitantes podrán explorar el barco y sumergirse en la vida de los marineros del siglo XVI. 

Noticias de Mazarrón

El curso está subvencionado con un precio de 50€