La Guardia Civil sorprende a un experimentado delincuente con 43 piedras de hachís en el coche

En Mazarrón

Se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública por tráfico de droga

Bajo el asiento del copiloto se localizó una caja metálica con el hachís troceado, dispuesto para su venta

También ha resultado incautado el vehículo en el que transportaba la droga

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra la venta de droga en zonas y lugares de ocio', ha detenido en Mazarrón a un individuo, al que le fueron incautadas 43 piedras de hachís ocultas en el interior del vehículo que conducía.

Al detenido, de 55 años y nacionalidad marroquí, se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La actuación se inició cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un dispositivo operativo orientado a prevenir la tenencia de armas y drogas en una zona de gran afluencia de personas ubicada en el municipio de Mazarrón.

Los guardias civiles dieron el alto policial a un vehículo e identificaron a su conductor, un hombre de mediana de edad, con antecedentes por delitos de tráfico de droga, por lo que fue requerido para que mostrase sus pertenencias.

En un primer momento, los agentes hallaron entre su ropa dos piedras de hachís y, a continuación, una pequeña caja metálica, oculta bajo el asiento del copiloto, donde transportaba otras 41 porciones de esta sustancia.

El conductor resultó detenido como presunto autor de delito contra la salud pública por tráfico de droga, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Lorca, junto a las sustancias incautadas y al vehículo empleado para la comisión del delito.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas