El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo y la concejal de Sanidad, Carmen Navarro se reunieron recientemente con el consejero de Sanidad y parte de su equipo. El alcalde y la concejal ante la necesidad de fortalecer los servicios médicos en Mazarrón, realizaron una serie de requerimientos al consejero, quien se comprometió a implementar mejoras en los servicios de salud de Mazarrón. Las propuestas tienen como objetivo adaptar las infraestructuras sanitarias locales a las necesidades crecientes de la población, especialmente durante el periodo de verano.
Ante las demandas solicitadas por parte del alcalde el consejero se ha comprometido a reforzar las urgencias con un equipo adicional de SUAP en la zona básica de salud de Mazarrón, destacando su distancia del hospital de referencia, el Hospital de Santa Lucía. También se comprometió a mantener abierto el centro de salud de Puerto de Mazarrón las 24 horas durante el verano para atender el aumento de población desplazada.
Durante la reunión, se ha exigido que se dote de personal al servicio de radiología de Mazarrón para ofrecer atención en las tardes de lunes a viernes, añadir una matrona al centro de salud de Puerto de Mazarrón, y un enfermero periférico en la zona de Bolnuevo.
Se ha dejado constancia y se ha requerido que el servicio de transporte sanitario sea mejorado, considerando la distancia significativa hasta Cartagena, área de salud II. Además, se ha tomado nota de la necesidad de volver a ofrecer servicios de traumatología, ginecología y otorrinolaringología directamente en los centros de salud locales.
Ginés Campillo y Carmen Navarro, enfatizaron la importancia de establecer un servicio de Salud Mental en Mazarrón, una promesa pendiente desde hace dos años, y destacaron la disponibilidad de toda la infraestructura necesaria para ello. Asimismo, subrayaron la urgencia de un servicio de pediatría con continuidad asistencial y se le propuso al consejero la introducción de servicios de geriatría para mejorar la atención a la población mayor.
El alcalde, Ginés Campillo, quiso destacar que: “Es necesario implementar estas mejoras en nuestro municipio, especialmente al considerar el aumento estacional de nuestra población y las distancias significativas a centros hospitalarios mayores”.