Mazarrón celebró este viernes el día grande de su patrona, la Inmaculada Concepción. La jornada arrancó, como marca la tradición, en la Residencia de Ancianos "La Purísima" con la Santa Misa de la Cruz Roja a la patrona. Al término de la celebración, las autoridades locales presentes compartieron un desayuno con los voluntarios de la ONG.
Al mediodía, en el Santuario, tuvo lugar la solemne eucaristía por la festividad de la Inmaculada Concepción. Una liturgia presidida por el sacerdote Manuel Alejandro Serra Pérez, colaborador en la Parroquia San Pío X de Murcia, en la que el coro parroquial interpretó música sacra compuesta, hace más de medio siglo, por los vecinos Juan de la Cruz y Antonio Saura.
Por la tarde se volvió a poner de manifiesto la pasión por la Purísima con la procesión con la sagrada imagen por las calles de la localidad. El cortejo partió del Santuario encabezado por la banda de tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, hermandad que organizó la Semana Santa este año; seguidamente la Agrupación de Infantes de la Virgen, las damas de Nuestra Señora, la reinas de las fiestas juvenil e infantil, alcaldes pedáneos, el Alcalde Ginés Campillo y la corporación municipal, otras autoridades políticas y civiles de la sociedad mazarronera; y cerrando la banda maestro Eugenio Calderón.
A su regreso al templo, la patrona fue honrada con un castillo de fuegos artificiales y una gran petalá, una lluvia de color que también se repitió en diferentes momentos del cortejo procesional.