Punto y final a los Talleres de Verano Inclusivos desarrollados por D´Genes en Mazarrón

Con una mañana de diversión y baile

Después de un intenso mes de actividades, han tocado a su fin los Talleres de Verano Inclusivos que ha llevado a cabo la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes en Mazarrón, gracias al Ayuntamiento de este municipio.

Los Talleres de Verano Inclusivos se han llevado a cabo desde el 17 de julio y hasta el 14 de agosto, jornada esta última en la que tuvo lugar la clausura, con una mañana llena de diversión y baile y donde además los pequeños realizaron bonitos dibujos.

Una veintena de niños han participado en estos talleres, que se han llevado a cabo en el CEIP La Cañadica de Mazarrón y el IES Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón, y que cada semana han estado dedicados a una temática. De esta manera, la primera semana giró en torno a la ciencia, la segunda a la sensaciones y sentidos, la tercera al arte y la cuarta a juegos populares y de agua. Además, durante estas semanas se recibieron visitas como la de agentes de la Policía Local para explicarles a los participantes la función de este cuerpo; la artista mazarronera Lola Navarro Morales; el presidente de D´Genes, Juan Carrión Tudela; o miembros del equipo de petanca de Mazarrón.

Este programa de Talleres de Verano Inclusivos ha sido desarrollado por D´Genes con el objetivo principal de estar al lado de las familias para responder a sus necesidades, ayudándoles a conciliar vida familiar y laboral o social, a la vez que se ofrece un espacio lúdico y de ocio para sus hijos.

Desde D´Genes se agradece al Ayuntamiento de Mazarrón el apoyo y colaboración para que la asociación haya podido desarrollar este servicio de respiro familiar. Además, se quiere dar las gracias a las familias que han depositado su confianza en la asociación llevando cada día a sus hijos para participar en las actividades programadas.

Noticias de Mazarrón

Distinguidas 23 empresas por su compromiso con la calidad en la atención al visitante

Se trata de dos jóvenes de 21 y 26 años, vecinos de Carboneras (Almería), con un amplio historial delictivo vinculado al tráfico de droga

Los esfuerzos del LIFE Cerceta Pardilla permitieron que en 2024 la especie criara por primera vez después de 15 años en la Región de Murcia