Gañuelas se prepara para vivir sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé

Jonathan Méndez Lara pregonará los festejos el próximo jueves 24 coincidiendo con la festividad del patrón

     La pedanía de Gañuelas celebrará el próximo fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, ha dado a conocer la programación junto al pedáneo Andrés Aznar, el edil Tomás Ureña y los miembros de la Comisión de Fiestas.

     En concreto, los festejos se desarrollarán entre el 24 y 27 de agosto y arrancarán con la misa en honor al patrón a las 19.30 horas. Posteriormente, a las 22.00 horas, Jonathan Méndez Lara, mazarronero con raíces familiares en Gañuelas, pregonará los festejos. Acto seguido, tendrá lugar la elección de reinas, miss y míster y amenizará la noche la música en directo del grupo ‘Geisho’ y una velada flamenca.

     Al día siguiente, el viernes 25, será el turno a las 22.00 horas de la exhibición de baile del Estudio de Danza 'Lionel Mellado'. Le seguirá la actuación de 'Aires de Veleta' y la sesión de Ruby Dj. El sábado 26, también a partir de las diez de la noche, se celebrará la habitual fiesta ibicenca con regalos que alcanza ya su novena edición e invita a todos los asistentes acudir totalmente vestidos de blanco. Esa noche será la exhibición de la Escuela de Baile 'Juan Antonio Iglesias', la actuación de 'Sal Negra' y, de nuevo, cerrará la jornada la sesión de Ruby Dj.

     El último día de las fiestas, el domingo 27, los más pequeños podrán disfrutar a las 13.00 horas de hinchables acuáticos. Este día será también una jornada de convivencia con la comida a las 14.00 horas y se despedirán los festejos con la traca final a las 18.00 horas.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas