Programa de salud mental para jóvenes de Mazarrón

La Concejala de Juventud, Silvia García, considera que la salud mental es vital e imprescindible para afrontar el día a día, por lo que pone a disposición de los jóvenes estudiantes de Mazarrón un programa de atención y apoyo para gestionar emociones

Por ello, se va a poner a disposición de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller de nuestro municipio, un programa de atención y apoyo para gestionar emociones y afrontar algunas situaciones como el estrés, la depresión, la autolesion, el miedo o la ansiedad.

Este programa se llevará a cabo en colaboración con ANITEMA y los centros de salud de Mazarrón y Puerto de Mazarrón.

Contará con profesionales que abordarán adecuada y efectivamente estos casos, de forma individual u colectiva, a los que se agradece su trabajo y compromiso en algo tan importante como es la salud mental.

La Concejala de Juventud, Silvia García ha querido remarcar que "si necesitas ayuda, contacta con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón, con tu orientador o enfermera escolar. Así podrás desarrollar habilidades para afrontar estas situaciones, mejorar tu autoestima y tu bienestar emocional".

Además, Andrea Jorquera, una de las psicólogas responsables del programa ha matizado "ante el aumento de casos de ansiedad, estrés o depresión, estas actuaciones acercan a los jóvenes del municipio la posibilidad de mejorar su salud mental, con herramientas y acciones que permitan saber cómo reaccionar ante ciertas situaciones".

Por último, Mari Carmen, enfermera escolar, ha recordado "cualquier joven que necesite apoyo en la salud mental, podrá contactar con nosotros para recibir la ayuda que sea necesaria".

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas