XIII semana cultural del IES Felipe II "Yo y mis circunstancias"

Charla sobre autoestima "quiérete y mucho´

Ayer se impartía la charla "Quiérete y mucho" sobre autoestima en el Instituto de Educación Secundaria Felipe II de Mazarrón dentro de la Semana Cultural.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la autoestima y las relaciones interpersonales del alumnado.

El Instituto de Educación Secundaria Felipe II de Mazarrón recibía la visita de Rosa Jorquera, psicóloga del Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) del Ayuntamiento de Mazarrón, con motivo de la XIII Semana Cultural del IES Felipe II 'Yo y Mis Circunstancias', que se está desarrollando desde el 1 de marzo al 7 de marzo.

Dicho instituto ha comprobado que estos dos últimos cursos académicos han sido muy diferentes para toda la sociedad, sobre todo para la comunidad educativa y su alumnado más joven. Todo ello se debe a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, la cual ha repercutido de forma negativa en todos los aspectos de nuestra vida. Por esta razón, Rosa Jorquera ha querido enfocar su charla en la autoestima, la importancia de querernos y sentirnos bien con nosotros mismos, algo muy necesario para afrontar la vida de otra manera.

La charla, bajo el lema 'Quiérete y mucho", tiene como objetivo la reflexión del alumnado sobre sus fortalezas y puntos a mejorar, lo que les permitirá lograr sus objetivos y ello, aumentará su capacidad de éxito y mejorar sus relaciones personales. Rosa Jorquera explicaba al alumnado "el tesoro más valioso que tenemos somos nosotros mismos, pues valorar nuestro 'yo' nos ayuda a ser mejores personas y relacionarnos de forma sana y honesta con los demás'.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas