Cribados semanales en Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón exige a la Comunidad Autónoma y al Servicio Murciano de Salud la realización de cribados semanales igual que se están haciendo en otros municipios

Desde hace unas semanas, se está realizando por parte de la Comunidad Autónoma y el Servicio Murciano de Salud cribados masivos con test de antígenos. Estos cribados se están realizando en los municipios de la Región pero lamentable y sorprendentemente esta semana el municipio de Mazarrón no aparece en el calendario de cribados.

Para paliar esta carencia son los propios centros de salud de nuestro municipio los que realizan a la población estos test de antígenos, saturando más si cabe nuestra sanidad.

Ayer por la tarde comparecía en rueda de prensa frente al centro de salud de Mazarrón el Concejal de Sanidad, Francisco José García Ortega y comentaba: "Desconocemos los motivos por los cuales el Servicio Murciano de Salud discrimina a Mazarrón respecto a otros municipios. Por parte del Ayuntamiento siempre hemos tendido la mano para gestionar cualquier asunto relacionado con la pandemia. No entendemos por qué desde la Comunidad Autónoma y el Servicio Murciano de Salud nos abandonan una vez más".

Que los test de antígenos se estén realizando en los centros de salud de Mazarrón y Puerto de Mazarrón supone un detrimento en el servicio que repercute en los usuarios.

El Concejal de Sanidad finalizaba las declaraciones haciendo un llamamiento: "Los centros de salud empiezan a colapsarse debido a que se están realizando y exigimos que en el Municipio de Mazarrón se realicen como mínimo dos cribados masivos a la semana igual que se están haciendo en otras poblaciones".

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas