El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban al reciente campeón del mundo de Moto3, el mazarronero Pedro Acosta, a quien trasladó "el agradecimiento y la felicitación del millón y medio de murcianos por su título mundial, por cómo ha situado la Región en lo más alto y por el orgullo que hemos sentido durante todo el campeonato".
López Miras afirmó que "Acosta es un ejemplo para los jóvenes, y un gran embajador de esta tierra". Asimismo, resaltó que encarna "un ejemplo de esfuerzo, de constancia y de superación. Es muy positivo que en la sociedad actual tengamos a jóvenes de éxito que llegan a lo más alto sólo por su mérito y su sacrificio".
El presidente de la Comunidad también felicitó a la familia del motociclista por "el constante apoyo que han ofrecido a Pedro para que pudiera cumplir su sueño y ser hoy un campeón". Finalmente, manifestó su deseo de que "dentro de aproximadamente un año estemos felicitando a Pedro por ser otra vez campeón del mundo, esta vez en la categoría de Moto2".