El pasado 30 de septiembre, el Concejal de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón, Miguel Ángel Peña Martínez, acompañado por el jefe de Servicios Sociales del mismo ayuntamiento, Javier Díaz, mantuvieron una reunión con el Director General de Personas mayores del Instituto Murciano de Acción Social, José López Mellado, y la Directora General de Servicios sociales, María Lucía Hernández para conocer la "Estrategia Regional" contra la soledad no deseada en las personas mayores.
El objetivo es dar a conocer y prevenir las situaciones de soledad no deseada en las personas mayores, detectar las situaciones de soledad que se producen y hacerles frente con los recursos de nuestra región. Las líneas de actuación son: La prevención, la detección, la intervención y el acompañamiento.
Del diagnóstico inicial se desprende que la soledad de las personas mayores es un problema de gran repercusión en todos los sectores: Sanitario, social, familiar...y afecta de una manera muy importante en todos los países miembros de la Unión Europea, en cifras, hay 30 millones de adultos mayores en soledad.