El ayuntamiento realiza mejoras y acondicionamiento en el consultorio médico de Cañada de Gallego

El centro sanitario se encuentra ya listo para atender a posibles casos de Covid19 ante su apertura el próximo lunes

El Ayuntamiento de Mazarrón ha procedido a realizar diversos trabajos de mejora y acondicionamiento del Consultorio Médico de Cañada de Gallego que se encuentra ya lista para atender posibles casos por Covid19, tal y como ha verificado al consistorio la Gerencia del Área II de Salud de Cartagena que volverá a ofrecer servicio a los usuarios a partir del próximo lunes.

El concejal de Sanidad, Francisco José García, y el concejal de Servicios, Tomás Ureña, han acudido al centro sanitario para repasar los trabajos realizados, y determinar además algunas mejoras que se pueden seguir realizando en el edificio. Trabajos que se están llevando a cabo con financiación exclusivamente municipal.

El consultorio cuenta con nuevos dispensadores de gel hidroalcohólico, material sanitario específico para hacer frente al coronavirus así como un circuito habilitado para afrontar la llegada de un posible caso al centro, que se podrá atender en las condiciones marcadas por las autoridades sanitarias gracias a las labores realizadas por el consistorio; como por ejemplo en la rampa de acceso al circuito.

Además, se han acometido otra serie de mejoras como la renovación de la pintura, arreglos en ventanas y persianas, adecuación de la rampa y barandilla de acceso al consultorio, renovación del aire acondicionado con nuevos aparatos e instalación de nuevos muebles y fregaderos sanitarios que habían sido demandadas desde la dirección del centro y que también han sido financiados con coste a las arcas municipales.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas