La Unidad de Defensa Contra Incendios Forestales (UDIF) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de sus Brigadas Forestales (BRIFOR) y Agentes Medioambientales, se ha sumado hoy a la las labores de desinfección y fumigación que desde el pasado 12 de marzo está llevando a cabo el Ayuntamiento de Mazarrón en el término municipal.
Los concejales de Medio Ambiente, Plácida Gómez; Servicios, Tomás Ureña; y Protección Civil, Francisco José García; han coordinado las labores junto a la citada unidad y los operarios de la empresa municipal Bahía de Mazarrón y las contratas Actúa y Orthem.
Este refuerzo en estas labores, ha permitido que el consistorio pueda intensificar la desinfección en barrios en los que los vecinos habían venido solicitando al Ayuntamiento una mayor intensidad de los trabajos, como los que se llevaban a cabo en centros médicos y puntos sensibles.
Pero, tal y como ha querido aclarar el concejal de Servicios, Tomás Ureña, "las barredoras municipales realizan de manera habitual la desinfección, tanto en estos momentos como siempre, por lo que todas las calles de Mazarrón y Puerto han estado tratadas desde el primer momento de Estado de Alarma, así como las pedanías".
El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha agradecido "la implicación de todos aquellos operarios y trabajadores que desde el primer día están trabajando duramente para atajar la epidemia y a los que hay que agradecer este esfuerzo. Un esfuerzo que nosotros tenemos que complementar siguiendo las normas de confinamiento y no bajar la guardia en estos momentos, aunque observemos que la situación está mejorando".