El Ayuntamiento de Mazarrón está contemplando la posibilidad de participar en la VIII edición de la Feria Murcia Gastronómica con un stand propio en el que tendrían cabida establecimientos de restauración y hostelería del municipio. Para que el proyecto se pueda hacer realidad, es necesario contar con varios de estos establecimientos que ofrecerían sus creaciones culinarias a los asistentes a esta feria que cada año atrae a más amantes de la gastronomía.
Aquellos restauradores y hosteleros que se sientan atraídos por la idea, pueden enviar su solicitud de adhesión al proyecto enviando un correo que incluya el nombre del establecimiento, nombre y apellidos del propietario o responsable y un teléfono de contacto a la dirección gabinete@mazarron.es antes del lunes 21 de octubre a las 14 horas. Los participantes podrán dar a conocer 3 propuestas en forma de tapa que se venderán al precio de 2 euros, obteniendo el establecimiento el 50% de lo recaudado.
El importe del stand correría de manera íntegra a cargo del Ayuntamiento que, además de promocionar la gastronomía local entre los asistentes (unos 30.000 en la última edición) apostando por los establecimientos de restauración y hostelería del municipio, también llevaría a cabo una promoción turística enfocada especialmente a la difusión de las Fiestas del Milagro y Fiestas Patronales.
El congresoMurcia Gastronómica 2019 arrancará el viernes 8 de noviembreen eledificio anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murciay se prolongará hasta el lunes día 11. En total, cuatro jornadas dedicadas a mimar, degustar, acercar y conocer el trabajo de los grandes chefs de la Región y de todo el territorio nacional; las cualidades de la gastronomía murciana y las tendencias culinarias más innovadoras de los fogones españoles.
Tras el éxito del año pasado, el congreso contará de nuevo con un espacio exterior en la planta 0 que se añade a la gran oferta gastronómica y que incluye: zona de brasas, cócteles, cerveza, vino, etc,... Donde disfrutar de un espacio creativo y dinámico y donde poder vivir de primera mano una experiencia culinaria, enológica y cervecera.