La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión del pasado viernes 48 puntos de diversos negociados. 7 de ellos pertenecían a Contratación, 4 de Festejos, 1 de Intervención, 1 de Patrimonio Municipal, 7 de Personal y 28 del área de Urbanismo.
El primer teniente de alcalde, Ginés Campillo, fue el encargado de explicar las aprobaciones llevadas a cabo a las que se sumó un punto de urgencia "correspondiente a las obras de arreglo del paseo del Malecón de la avenida Constitución de Mazarrón, frente al edificio del CIME, que comenzarán este miércoles o jueves y que han sido adjudicadas a una empresa de Mazarrón", destacó Campillo. En concreto, las obras han sido adjudicadas a Hermanos Ortiz Vera por valor de 33.625,90 euros.
Campillo desveló además que la junta aprobó también "una prórroga del contrato de seguros del Ayuntamiento mientras se aprueba la nueva licitación, una prórroga también de las obras de acondicionamiento de la plaza del ayuntamiento que se amplía hasta el 8 de noviembre por el retraso que sufrió la obra por la aparición de restos arqueológicos en dicha plaza y en Festejos diversas bases reguladoras de las fiestas patronales que van a ser publicadas en la página web municipal".
Entre éstas, se cuentan las bases para la selección de participantes y adjudicación de puestos en el mercado municipal 'Cresta del Gallo' con motivo de la feria gastronómica 'gAstrogallo Mazarrón 2.4'. Una iniciativa cuya repetición había sido cuestionada por el cambio de gobierno pero, tal y como ha reiterado Campillo, "a nosotros siempre nos has parecido una buena idea y no la íbamos a quitar simplemente por no haberla creado nosotros", añadiendo que "es idea del actual equipo de gobierno recuperar también actividades olvidadas, como sería el caso de Fotogenio en un nuevo formato".
Sería también el caso de citas gastronómicas como "las Jornadas del Atún Rojo, una iniciativa que el anterior gobierno dejó perder y alrededor de las que han nacido muchas otras iniciativas tanto a nivel privado como a nivel público" indicó Campillo, quien no descartó que se vuelvan a realizar "pues nosotros tenemos que seguir innovando. Es hora de que Mazarrón recupere su sitio y que creemos una marca completa para el municipio para vender la 'Marca Mazarrón' como realmente se merece", apostó el edil.
También se aprobó la cesión al consistorio y sin contraprestación alguna de "un trozo de terreno junto a la Policía Local para el depósito de vehículos" explicó el teniente alcalde quien destacó también que "Urbanismo ha llevado en esta ocasión un total de 28 puntos a la junta, que va con buen paso sacando adelante expedientes y licencias que se han encontraban atascados en la concejalía durante la pasada legislatura".