Esta mañana se ha celebrado la primera Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mazarrón en la presente legislatura. Tras la misma el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el primer teniente de alcalde, Ginés Campillo, han dado cuenta de los puntos aprobados en la misma, todos por unanimidad, que han sido un total de 45, 43 de ellos de diferentes negociados. De estos 43 han sido de Comercio, 5 de contratación, 1 de intervención, 5 de Medio Ambiente, 3 de Patrimonio Histórico, 2 e Personal, 1 de Protección Civil y SEM y 16 de Urbanismo.
Precisamente, estos últimos 16 puntos han sido destacados por Campillo, responsable de dicha área, quien ha comentado que "históricamente ha habido un atasco en Urbanismo y sigue habiéndolo principalmente por una demanda de personal que sigue habiendo en esta área y puesta de manifiesto por la jefa del departamento. Una situación que trataremos de solucionar lo antes posible para que salgan los expedientes. De hecho, en 4 ó 5 días se han sacado adelante 16 expedientes, pero sin perder la vista de asuntos importantes como el Plan General de Ordenación Urbana o la modificación puntual del plan de Camposol".
En este sentido también se ha expresado el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, quien ha dicho que "ha sido una junta de gobierno ágil con la determinación de dinamizar las diferentes áreas". Una actitud de "dinamización y agilización de los trámites administrativos que en la pasada legislatura sufrieron una ralentización y falta de eficacia". También ejemplo han sido los 10 puntos de comercio "que llevaban ya tiempo sin finiquitarse y que se han resuelto porque eran un mero trámite", ha indicado Ginés Campillo.
Pero también se han tratado durante la junta otros aspectos que preocupan al equipo de gobierno. Entre ellos la necesidad de un servicio de urgencias en el centro médico de Puerto de Mazarrón "no solo durante los meses de verano, como era habitual, sino los 365 días del año" tal y como ha apuntado el alcalde Gaspar Miras. El primer edil ha explicado que se está pendiente de una reunión con el director general del Servicio Murciano de Salud (SMS) de la CARM para la próxima semana que pueda dar sus frutos para la resolución de este problema ya que "nos han dicho que no encuentran médicos para prestar este servicio en verano. Algo que no nos convence, pues pensamos que hay personal médico para tener esta prioridad".
Miras ha explicado que "hemos recogido el descontento en la calle por esta situación y ya son algunos los colectivos y asociaciones que están moviéndose para llevar a cabo una manifestación el 3 de agosto para exigir este servicio". Una iniciativa que el equipo de gobierno apoya plenamente pero que "se debería evitar por los contratiempos que supondría su realización durante uno de los sábados en que más población y movimiento hay en Puerto de Mazarrón". En esta línea, Ginés Campillo ha destacado que "sería más eficaz realizar la manifestación en la puerta de la consejería de Sanidad o en la propia puerta del despacho del gerente del SMS".
El Ayuntamiento está dispuesto a participar con aquellos medios que estén a su alcance para solucionar este problema y que, por lo menos, se rehabilite el servicio de urgencias durante los meses de agosto y septiembre cuando la población del municipio se cuadruplica e incluso se quintuplica con la llegada de vecinos de segunda residencia y turistas.
Otro de los aspectos de los que se ha dado cuenta durante la rueda de prensa ha sido el coste de la quema de contenedores que se produjo hace dos semanas y que, según el alcalde Gaspar Miras, "ha costado casi 15.000 euros a las arcas municipales". Es por ello, por lo que el primer edil ha querido "concienciar a todo el mundo porque esa cuantía la hemos pagado todos y que empecemos a tomar sensibilidad y conciencia social porque esa responsabilidad no es sólo de los políticos, el alcalde o el Ayuntamiento. Es responsabilidad de todos. Nosotros hemos venido a gestionar pero tenemos que hacerlo con el apoyo y la ayuda de los ciudadanos" ha finalizado Miras.