Puerto de Mazarrón acoge con éxito el Campeonato de España de Flyski

Enrique Soriano y Elena Vera lograron el título nacional en una cita que reunió a los mejores especialistas del país en esta modalidad de deporte náutico

Los mejores pilotos españoles de Flyski compitieron durante todo el fin de semana del 30 y 31 de marzo en el puerto Deportivo de Mazarrón, con la celebración del segundo Campeonato de España de la modalidad.

Durante la jornada del sábado tuvieron lugar las pruebas eliminatorias, consistentes en la ejecución obligatoria de cinco ejercicios acrobáticos, siendo evaluados por un jurado y que daban paso a la jornada del domingo, durante la que se disputaron las semifinales y las finales.

Por la tarde se reanudó la actividad con la celebración de las “batallas” y de alguna exhibición, como la que ofreció Kilian, un niño de trece años que hizo las delicias del numeroso público que llenaba los muelles del puerto deportivo.

La mañana del domingo se presentó con una meteorología un tanto adversa, sufriendo una lluvia, no muy intensa pero sí constante hasta el final de la prueba. Aun así, hubo una asistencia de público bastante notable que no quiso perderse la emoción y espectacularidad de las actuaciones finales.

Tras las pruebas, subieron al pódium Enrique Soriano, como primer clasificado; Alberto Leceta, en segundo lugar; y David Pereira como tercero. Por su parte, las chicas que formaron el trío ganador fueron, Elena Vera, primera; Clara Muñoz, segunda; y Mercedes Wilson, como tercera clasificada.

Durante la entrega de premios estuvieron presentes la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez; el concejal de Deportes, Patricio Sánchez; y el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño.

Noticias de Mazarrón

El acto de hermanamiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales

Una iniciativa para fomentar el conocimiento de la Constitución a través del arte y la creatividad entre los jóvenes del municipio

Los agentes han realizado varias actuaciones policiales para evitar la ocupación de viviendas