El sábado 24 de noviembre, las distintas agrupaciones de la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón', bajo la dirección de D. Alejandro Castañeda Martínez, actuaron en el salón social del camping 'Playa de Mazarrón' de Bolnuevo ante más de trescientas personas. El acto contó con la presencia de varios ediles de Mazarrón, entre ellos el concejal de cultura, Pedro Martínez.
El concierto comenzó con la actuación de la Banda de Adultos, compuesta por los alumnos adultos de la escuela de música de la Asociación, músicos noveles que cursan su segundo o tercer año de formación instrumental. Dicha banda interpretó tres piezas breves, finalizando con 'We will rock you' el popular tema de Queen que se ha convertido en el himno de las bandas noveles de la escuela de música. Esta pieza fue interpretada conjuntamente por la Banda de Adultos y la Banda Juvenil, dando comienzo a la actuación de ésta última.
La Banda Juvenil continuó con la segunda parte del concierto. Esta agrupación está integrada por alumnos y alumnas de la escuela de música, así como por músicos que finalizaron la formación elemental en la escuela de música de Mazarrón y prosiguen sus estudios musicales en el conservatorio de grado medio. La Banda Juvenil interpretó las piezas 'Music from wicked', de Michael Sweeny, y 'A little music', de Colin Clarck..
Por último, la Banda de Música de la Asociación, con la colaboración de los cantantes solistas Miguel Ángel Miras e Irene Tudela, interpretaron temas y fragmentos de canciones de diferentes estilos, de cantantes y grupos famosos, tanto de la esfera nacional como internacional. El público pudo disfrutar de canciones de populares autores y grupos nacionales que abarcaban desde Nino Bravo, Raphael y Rocio Jurado, hasta Alaska y Mecano. Así como de temas de artistas y grupos extranjeros que iban desde la canción popular 'Quizás, quizás, quizás' escrita en 1947 por el compositor cubano Osvaldo Farrés, hasta 'Happy' de Pharrell Williams, incluyendo además temas famosos de Frank Sinatra, Tom Jones, Coldplay, Europe, The Beatles y de los emblemáticos The Blue Brothers. Los solistas animaron al numeroso público asistente que disfrutó coreando los temas y acompañando con palmas las canciones.
El programa interpretado por la Banda de Música forma parte del magnífico concierto que la Asociación Musical había proyectado realizar durante las fiestas patronales y que finalmente no se llevará a cabo en esas fechas, aunque la Asociación no descarta realizar el concierto completo en otro momento y lugar.
Tras el concierto, los músicos y socios continuaron la celebración de su festividad con la tradicional cena de santa Cecilia.